Aprueban matrimonio homosexual en Irlanda con un 62% de respaldo

El país europeo se convirtió en el primero en aprobar las uniones entre personas del mismo sexo a través de un referéndum.

23 de Mayo de 2015 | 16:10 | EFE

En Irlanda comenzaron los festejos por el triunfo.

EFE

DUBLIN.- El electorado irlandés aprobó con un 62,07 % de los votos la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo, según confirmó hoy la Comisión del plebiscito sobre el referéndum celebrado este viernes.


Los datos oficiales dados a conocer hace hoy, indicaron que los votos en contra de la propuesta del Gobierno alcanzaron el 37,93 % de apoyo.


Los centros de votación informaron que el "sí" triunfó incluso en zonas rurales de Irlanda de gran mayoría católica y con un total de 4,6 millones de habitantes. Incluso los medios de comunicación locales informaron el arribo de cientos de ciudadanos que están fuera del país que decidieron participar de la elección. 

El interés fue alto ya que, según el registro electoral 66.000 irlandeses se inscribieron en su lista para poder votar en las últimas semanas, especialmente estudiantes y gente joven.


De esta manera, el país donde hasta 1993 ser homosexual era ilegal,  se convierte en el primero del mundo en aprobar el matrimonio gay a través de un referéndum. Por ello, si bien en más de 20 países ya son legales las bodas entre personas del mismo sexo, la decisión adoptada en esta nación de larga tradición católica constituye un hito histórico.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores