EMOLTV

ISIS se apodera de puesto fronterizo iraquí en la frontera con Siria

El grupo yihadista domina amplias zonas de ambos países y busca unir sus posesiones, mientras es objetivo de ataques aéreos lanzados por la coalición internacional.

24 de Mayo de 2015 | 05:05 | AFP
imagen
AFP (archivo)

BAGDAD.- Milicianos de la organización Estado Islámico (ISIS) lograron apoderarse este domingo de un puesto fronterizo iraquí en la frontera con Siria, mientras mantienen bajo su control amplias extensiones de los dos países.

Así lo indicaron una fuente policial y un responsable provincial.

ISIS "tomó esta mañana el control de Al Walid, un punto de paso entre Irak y Siria, después de la retirada del ejército y los guardias fronterizos", señaló un coronel de la policía.

Los militantes de la organización islamista radical protagonizan desde esta semana un arrollador avance en la zona central de Siria, donde ocuparon una planta de gas situada en Homs.

También se apoderaron de la célebre ciudad de Palmira, lo que despertó enorme preocupación por la suerte de las milenarias ruinas de esa ciudad. El ISIS se ha dedicado a destruir buena parte del patrimonio cultural de Siria e Irak, amparándose en supuestas justificaciones religiosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?