Argentina: Reciben mail con presuntas amenazas de ISIS a Bachelet y Fernández

Los correos electrónicos que contienen las intimidaciones dirigidas contra la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, son analizados por la Policía de Buenos Aires.

25 de Mayo de 2015 | 17:19 | Emol

Las amenazas incluyen a las Presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet.

La Segunda (archivo)

BUENOS AIRES.- Un nuevo correo electrónico con amenazas supuestamente proferidas por el grupo islamista Estado Islámico (ISIS) es analizado por la Policía de Buenos Aires: el texto, que contiene advertencias dirigidas a la Presidenta de Argentina, también aluden a la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.

De acuerdo a la información, publicada por el diario trasandino "Clarín", también es mencionado en el texto el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

"La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era", indica el mensaje, firmado por un "Estado Islámico del Sur".

"Satán KFK (la Mandataria trasandina), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos", señalan los textos.

En septiembre del año pasado se registraron tres amedrentamientos remitidos por la misma vía contra la Presidenta Fernández, los que la misma Mandataria hizo públicos durante una visita al Vaticano.

Según el medio, una de las hipótesis que manejan los investigadores liga los mensajes a una posible maniobra ligada a la lucha interna en la hoy disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), de la que formó parte el ex agente Horacio "Jaime" Stiuso, vinculado al caso de la muerte del ex fiscal en enero pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores