A ocho aumenta la cifra de militares muertos por tiroteo en cuartel en Túnez

De acuerdo al Gobierno de ese país, el agresor sufría problemas psicológicos y familiares desde hace un tiempo.

25 de Mayo de 2015 | 10:41 | EFE

TÚNEZ.- A ocho aumenta el número de víctimas fatales producto de un tiroteo en un cuartel policial en Túnez, protagonizado por un soldado que atacó a un coronel y seis de sus compañeros, resultando todos muertos.


Según Belhassen Oueslati, portavoz del Ministerio de Defensa, el tiroteo ocurrió en torno a las 9:00 hora local durante la ceremonia de izado de la bandera, donde murieron el oficial agredido y seis soldados además del atacante, mientras al menos diez uniformados más resultaron heridos, uno de ellos muy grave.


Oueslati reveló que el agresor, que primero usó un arma blanca para arrebatarle el fusil a uno de sus colegas, sufría problemas psicológicos y familiares desde hace tiempo y actuó solo, aunque precisó que el suceso está aún bajo investigación.


Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista, en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado por terroristas hace dos meses, y de la sede del Parlamento.


Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista tunecino "Oqba bin Nafaa" -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores