EMOLTV

Malasia investiga a oficiales de policía por tráfico de inmigrantes

Esto surgió después de que la semana pasada se encontraran 139 tumbas en unos campamentos abandonados en la frontera de Malasia con Tailandia.

28 de Mayo de 2015 | 10:25 | DPA
imagen
EFE

KUALA LUMPUR.- Las autoridades de Malasia están investigando la posible implicación de miembros de policía en el caso de las tumbas de inmigrantes descubiertas la semana pasada.

Los dos funcionarios están entre los 12 arrestados entre marzo del 2014 y febrero de 2015 por su supuesta implicación en el tráfico de productos y de extranjeros en la frontera del país y Tailandia, informó el viceministro del Interior, Wan Junaidi Tuanku Jaafar.

Además, señaló que los investigadores están buscando también posibles vínculos de trabajadores forestales y fronterizos con el tráfico de inmigrantes.

La semana pasada las autoridades encontraron 139 tumbas en 28 campamentos abandonados cerca de la frontera de Malasia y Tailandia.

Sin embargo Wan Junaidi señaló que apareció un cuerpo por sepulcro, al contrario de lo que se había informado anteriormente sugiriendo que había múltiples cuerpos en cada fosa. Equipos forenses están confirmando el número exacto de muertos.

También se habían encontrado tumbas de inmigrantes en campos de traficantes de personas en el lado tailandés de la frontera.

Este descubrimiento agravó la indignación internacional en el marco de la crisis abierta por la presencia de miles de inmigrantes a su suerte en alta mar en el sureste asiático, que ningún país quería acoger. En Bangkok arranca mañana una conferencia regional para hacer frente a esta problemática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?