EMOLTV

Pandilleros de El Salvador obligaban a comunidad a comprar pan de su panadería clandestina

La policía logró desarticular y detener a la banda que atemorizaba a toda una comunidad obligada a comprar dichos productos.

28 de Mayo de 2015 | 22:59 | EFE

SAN SALVADOR.- La Policía Nacional Civil de El Salvador desarticuló hoy una panadería operada por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), quienes obligaban bajo amenazas a los habitantes de Villa Kiwanis en Soyapango a comprar el pan que elaboraban, dijo un portavoz del cuerpo a Efe.

En este hecho la Policía (PNC) capturó a 13 pandilleros, entre ellos 5 menores de edad, que "habían usurpado el negocio" y "quienes obligaban a los residentes" para que solo compraran el producto en el lugar, y no en los negocios competencia.

Las capturas se dieron en un operativo enmarcado en el plan Casa Segura, bajo el cual la PNC verifica en zonas con presencia de pandillas que las mismas no usurpen viviendas para utilizarlas como centros de operación, conocidos como "casas destroyer".

"Durante el procedimiento, la Policía liberó cuatro viviendas del lugar las cuales eran usurpadas por varios miembros de estructuras criminales, incautaron varias porciones de marihuana, dinero en efectivo y tres máquinas tragamonedas", señaló la misiva.

El Salvador es asediado por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias que se disputan territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?