Cinco heridos deja atentado explosivo atribuido a las FARC en Colombia

Presuntos miembros del grupo guerrillero instalaron un artefacto dentro de una alcantarilla, lo que causó destrozos en la carretera Panamericana cerca del municipio de Patía.

29 de Mayo de 2015 | 14:12 | DPA

BOGOTÁ.- Cinco personas resultaron heridas a raíz de un atentado con explosivos atribuido hoy por las autoridades colombianas a la guerrilla de las FARC en el departamento de Cauca.


El caso ocurrió este jueves en la noche, cuando una carga explosiva fue activada en la Carretera Panamericana cerca del municipio de Patía, 430 kilómetros al suroeste de Bogotá.


El artefacto, que fue instalado dentro de una alcantarilla por presuntos miembros del frente octavo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), causó destrozos en la carretera y un enorme cráter.


Un autobús que transitaba por el lugar en medio de la oscuridad cayó en el cráter y se accidentó, lo cual ocasionó heridas de diversa gravedad a cinco pasajeros, según el comandante de la Policía Nacional en Cauca, coronel Hoover Penilla.


La carretera entre Popayán y Pasto, capitales de los departamentos de Cauca y Nariño, respectivamente, estuvo cerrada durante la noche y toda la madrugada mientras obreros reparaban los daños.


Por otra parte, las autoridades de Cauca reportaron hoy un hostigamiento de las FARC contra una estación policial en el municipio de López de Micay, que no dejó muertos o heridos.


"Este hecho genera preocupación. Permanecemos en alerta ante cualquier acto que altere el orden público", dijo el coronel Iván Pérez, según el diario "El País" de la ciudad de Cali.


La confrontación entre las Fuerzas Militares y las FARC se intensificó en la última semana, en medio del proceso de paz que el gobierno colombiano y ese grupo guerrillero protagonizan en Cuba desde 2012.


Más de 40 guerrilleros han muerto en bombardeos de la Fuerza Aérea en los departamentos de Cauca (suroeste), Antioquia y Chocó (noroeste), entre ellos alias "Jairo Martínez" y "Emiro Chaqueto", ex integrantes de la delegación negociadora enviada por las FARC a Cuba, y alias "Román Ruiz", jefe del frente 18.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores