Gendarmería argentina frustra el robo de 215 meteoritos en provincia de Chaco

Se presume que los "cuerpos celestes" fueron extraídos de la localidad Campo del Cielo, donde cayeron meteoritos de grandes dimensiones.

30 de Mayo de 2015 | 21:52 | DPA
El Mercurio (imagen referencial)

BUENOS AIRES / RESISTENCIA.-  El robo de unos 215 meteoritos, que pesaban unos 1.500 kilogramos, fue frustrado hoy por la Gendarmería (policía de frontera) en la norteña provincia argentina de Chaco en un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas.

Personal del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña" halló los meteoritos al frenar un camión en un control realizado esta madrugada sobre la ruta nacional N° 89, en la proximidades de la localidad de General Pinedo, unos 1.100 kilómetros al nor-noroeste de Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad.

Al sospechar que las piedras minerales de color óxido podrían ser meteoritos, los efectivos dispusieron la intervención judicial, que determinó la detención de los cuatro ocupantes del vehículo -tres ciudadanos argentinos y uno paraguayo- y el secuestro de la carga.

"Aún no hay información sobre el lugar de donde fueron hurtados los cuerpos celestes", señaló el ministro de gobierno de Chaco, Javier Oteo, aunque señaló que el lugar donde fue hallado el camión se encuentra a sólo 32 kilómetros de la localidad Campo del Cielo, donde cayeron meteoritos de grandes dimensiones.

Entre los cuerpos que hay en Campo del Cielo está el meteorito denominado "El Chaco", de 37,4 toneladas, que es el aerolito más grande caído en Argentina y considerando el segundo en el mundo.

Este meteorito estuvo en 1990 a punto de ser vendido ilegalmente a un coleccionista de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores