Organizaciones humanitarias en Irak piden 500 millones de dólares para enfrentar crisis

"La situación está al borde de la catástrofe. Necesitamos con toda urgencia recursos suplementarios para seguir interviniendo", declaró Philippe Heffinck, representante de la UNICEF.

01 de Junio de 2015 | 08:23 | AFP
AP (Archivo)

PARÍS.- Las organizaciones humanitarias se disponen a hacer un llamamiento para recaudar 500 millones de dólares (454 millones de euros) para responder a la crisis en Irak, anunció este lunes la UNICEF en vísperas de un encuentro internacional en París sobre Irak y Siria.


"La situación humanitaria en Irak está al borde de la catástrofe. Necesitamos con toda urgencia recursos suplementarios para seguir interviniendo", declaró Philippe Heffinck, representante de la UNICEF en Irak, citado en un comunicado.


Según esta agencia de las naciones Unidas, ocho millones de iraquíes necesitan ayuda humanitaria urgente, sobre todo los tres millones de personas que debieron huir de sus hogares desde el inicio en junio de 2014 de la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico (EI).


"El acceso humanitario se ve entorpecido por los combates", y "la falta de financiación hace peligrar el mantenimiento de ciertas intervenciones humanitarias", subraya la UNICEF.


En consecuencia, "el conjunto de las organizaciones humanitarias que intervienen en Irak" lanzarán el jueves en Bruselas "una petición de fondos de casi 500 millones de dólares para cubrir las intervenciones de auxilio durante los próximos seis meses", escribe la UNICEF.


La coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra ISIS debe reunirse el martes en París para revisar su estrategia cuando los yihadistas han logrado importantes victorias en Ramadi (Irak) y Palmira (Siria) durante las últimas semanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores