Bombardeo de Estados Unidos y Pakistán deja 14 milicianos muertos

Un proyectil teledirigido estadounidense mató a cuatro soldados en la región tribal de Waziristán del Norte, mientras que una serie de ataques paquistaníes causaron el fallecimiento de otros 10 extremistas.

01 de Junio de 2015 | 17:02 | AP

ISLAMABAD.- Cuatro milicianos murieron cuando un proyectil teledirigido estadounidense impactó en la región tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán. Por otra parte, una serie de ataques paquistaníes provocaron el deceso de otros 10 extremistas.

Dos funcionarios de inteligencia dijeron que el dron disparó misiles contra un vehículo que viajaba desde un escondite militar en el área de Shawal rumbo a la frontera en la noche. Además, señalaron que los cuerpos aún no han sido identificados.

Por su parte, el ejército paquistaní informó que sus aviones atacaron escondites en el área de Datta Khel, matando a 10 extremistas, incluyendo combatientes extranjeros, y también destruyeron un enorme conjunto de armas y municiones.

Pakistán lanzó una importante operación militar hace un año en Waziristán del Norte, que desde hace mucho tiempo es refugio de talibanes y otros extremistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores