Policía francesa desmantela un campamento de inmigrantes en París

Las personas, entre las que habían también familias con niños, sobrevivían bajo las vías de un metro en el norte de la capital de Francia, en pésimas condiciones de higiene.

02 de Junio de 2015 | 06:24 | AFP

PARÍS.- La policía francesa desmanteló este martes un campamento improvisado en París, donde vivían desde hace meses unos 350 migrantes originarios en su mayoría de Sudán, pero también de Eritrea, Somalia o Egipto.


Los migrantes, sobre todo hombres pero también familias con niños, sobrevivían bajo las vías de un metro aéreo en el norte de la capital de Francia, en pésimas condiciones de higiene.


Sobre las 06H30 (04H30 GMT), la policía reunió sin incidentes a los migrantes en el centro de un perímetro de seguridad, antes de que una decena de autobuses los trasladaran hacia centros de acogida de la región parisina, comprobó una periodista de la AFP.


Alrededor de 160 habitantes del campamento tenían derecho a solicitar asilo, mientras que 200 personas se hallaban "de paso" hacia otros destinos como Reino Unido o los países nórdicos, según unas entrevistas realizadas antes de la evacuación.


El campamento construido el pasado verano creció de forma repentina en abril como consecuencia, según varias asociaciones, de la creciente llegada de migrantes a las costas italianas a principios de año.


Las condiciones de vida fueron empeorando por la ausencia de estructuras sanitarias, la promiscuidad y la llegada de nuevos refugiados.


Las asociaciones temían que el campamento se convirtiera en el centro de tráficos ilegales.


La prefectura de policía había afirmado el 27 de mayo que había un "riesgo de epidemia" entre los migrantes y que había que evacuar rápidamente el lugar.


Las autoridades sanitarias habían señalado, por su parte, varios casos de disentería y sarna a finales de mayo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores