EMOLTV

Presidente Maduro acusa a político vinculado a Uribe por crimen de diputado

En su programa de radio y televisión, el Mandatario dijo que un ex concejal de la región de Cúcuta está implicado como autor intelectual en el asesinato de Robert Serra en octubre pasado.

02 de Junio de 2015 | 22:55 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al ex concejal colombiano Julio Vélez, vinculado al ex presidente Álvaro Uribe, de ser el principal responsable del homicidio del diputado oficialista Robert Serra en octubre pasado.

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" el gobernante dijo que ex concejal de la región de Cúcuta está implicado como autor intelectual en el crimen perpetrado el 1 de octubre en la casa de Serra en Caracas.

"Yo voy a mostrar a uno de los autores intelectuales que dirigió desde Colombia y desde la frontera el plan de asesinato de Robert Serra, y pido la colaboración de todo nuestro pueblo para su captura. Vamos a adelantar por todas las vías judiciales la solicitud de este asesino, vinculado directamente a un personaje nefasto y gris de la política colombiana", afirmó en alusión a Uribe.

Colombia extraditó a Venezuela el sábado a Leider Padilla, acusado de ser el autor material del homicidio a puñaladas de Serra. Con la llegada de Padilla, comenzará el juicio.

Serra era un entusiasta dirigente del partido oficialista que esperaba postularse para renovar su mandato en el cargo en las elecciones legislativas de este año.

Maduro dijo que Vélez fue quien lanzó desde Colombia órdenes para que Padilla perpetrara el homicidio de Serra y de su compañera.

Maduro insistió en que su gobierno es blanco de conspiraciones de un eje Bogotá-Madrid-Miami, que calificó como un "triángulo perverso" que financia y dirige a la ultraderecha venezolana.

"Nosotros no tenemos oposición política que muestre que son mejores gobernantes. Lo que tenemos al frente es una conspiración permanente y sus lazos están vinculados con la ultraderecha que odia a Venezuela en Bogotá, Madrid y Miami. Estos dirigen y mandan a la ultraderecha de aquí, que se llama oposición", dijo.

Maduro dijo que los alcaldes que son oposición en Venezuela no hacen más que viajar, conspirar o robar.

"Se la pasan 75 por ciento del tiempo fuera del país o están robando. Es su naturaleza, como los alacranes. No tenemos al frente a alguien que uno diga: 'Ahí hay algo serio, con el cual debatir, que defienda al capitalismo' y uno debatiría con ideas y resultados. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, el trabajo de ellos y defender la patria", afirmó.

Agregó que la ultraderecha venezolana "no hace política, sino la guerra".

"Buena parte de los crímenes en el país tienen factura made in paracos colombianos y made in ultraderecha venezolana. Nosotros hemos enfrentado de todo y por eso el caso de Serra es emblemático para ir hasta el hueso", aseveró.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?