Mueren once personas intoxicadas en el sur de Bolivia

Primeras hipótesis sostienen que un menor abrió al interior de una pieza donde pernoctaban las víctimas dos recipientes que contenían químicos para fumigar los cultivos de ají.

19 de Enero de 2009 | 23:38 | EFE

LA PAZ.- Al menos once personas murieron intoxicadas con químicos insecticidas y plaguicidas en una comunidad campesina en la región de Chuquisaca, al sur de Bolivia, confirmó el médico que hizo la autopsia de los cadáveres.

Los cuerpos de los fallecidos, entre los que se encuentran dos niños, fueron descubiertos durante la mañana de este lunes en una zona rural de Chuquisaca.

Según las primeras hipótesis citadas por el médico Jonhy Zambrana, uno de los niños abrió dos recipientes que contenían químicos para fumigar los cultivos de ají, una clase de pimiento, en la habitación en la que dormían las once personas que inhalaron la sustancia tóxica toda la noche, lo que provocó su muerte.

De acuerdo al reporte de un corresponsal de la zona, las víctimas estaban de paso en esta comunidad rural para participar en una feria anual que se realiza cada 20 de enero.

Los cuerpos se encuentran a la espera de ser identificados por sus familiares, quienes aún no llegaron hasta el lugar, mientras la policía continúa con las investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores