Ola de frío azota Europa y cobra primeras víctimas

En Polonia ya suman ocho los muertos por congelamiento. En Italia y España ha habido cortes viales y de comunicaciones.

19 de Diciembre de 2009 | 14:25 | DPA

VARSOVIA/ROMA/MADRID.- Una ola de frío que está azotando a varios países europeos cobró ya ocho víctimas en Polonia, según informó hoy hoy la agencia de noticias polaca PAP.


El cadáver de un hombre de 35 años fue hallado en la calle cerca del hospital de la ciudad, mientras otro de 53 años se congeló en una casa vacía.


En Tychy, en Oberschlesien, murió de congelación un mendigo de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado por la policía en el cuarto de las basuras de un edificio.


En Brslau se reanudó hoy el transporte ferroviario tras 16 horas de interrupción por el hielo, que dañó el puente ferroviario construido en el centro de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial.


Las condiciones climáticas extremas también estuvieron detrás del incidente protagonizado por cuatro trenes Eurostar que quedaron averiados dentro del Eurotúnel que cruza el Canal de la Mancha con más de 2.000 personas a bordo.


El contraste entre la temperatura exterior con la interior en el túnel provocó la avería. Un millar de pasajeros tuvieron que pasar la noche en el túnel, en algunos casos sin luz, comida ni agua.


En Italia, el hielo y la nieve provocaron cortes de comunicaciones entre las islas Eolias. Sicilia y Venecia quedaron cubiertas de nieve.


Los aeropuertos norteños de Bolonia, Florencia y Venecia tuvieron que suspender temporalmente el tráfico aéreo por la nieve y el hielo.


En algunas líneas se vivieron fuertes problemas ferroviarios y sobre todo en Liguria se formó una peligrosa capa de hielo sobre las carreteras. Algunas escuelas continúan cerradas por motivos de seguridad.


En España, un temporal de nieve y frío obligó a cerrar 11 puertos de montaña. El servicio meteorológico anunció temperaturas de hasta 14 grados bajo cero en la provincia de Burgos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores