China: Número de muertos por alud sube a 1.435 y prohíben buscar más cuerpos

Aún hay 330 personas desaparecidas, y las autoridades temen que se originen brotes de epidemia.

22 de Agosto de 2010 | 10:53 | EFE
PEKÍN.- La cifra de fallecidos por el alud de tierra y barro sufrido el pasado 8 de agosto en Zhouqu, provincia de Gansu, ascendió a 1.435 personas, pero las autoridades han prohibido la búsqueda de los 330 desaparecidos que todavía quedan por el temor a brotes de epidemia.

Según informaron fuentes gubernamentales, los cuerpos se encuentran en estado de putrefacción hace dos semanas, por lo que no resulta conveniente por razones sanitarias continuar rescatando los cuerpos.

Por su parte, los familiares de las víctimas continuaban buscando a sus seres queridos, contratando incluso a personal y maquinaria pesada para remover el terreno.

Alud en Yunnan

Los servicios de emergencia que trabajan en la búsqueda de las 69 personas desaparecidas tras un alud en la provincia sureña de Yunnan, se quedaron aislados y sin suministros, después de que las inundaciones bloquearan la única carretera de acceso a Puladi, la localidad siniestrada.

El país asiático vive su peor temporada de inundaciones desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que se inició la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4 mil muertos y 140 millones de desplazados. 
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores