Humberto Maturana recibe el doctor honoris causa por Universidad de Málaga

El pedagogo, que fue candidato al premio Nobel y conocido también por sus estudios sobre biología del conocer y del amor, aseguró en el acto de investidura que "el futuro de la Humanidad somos los adultos" y destacó que "una distinción es un regalo".

09 de Noviembre de 2010 | 22:13 | EFE

MÁLAGA.- El pedagogo nacional Humberto Maturana Romesín, reconocido internacionalmente por su investigación biológica en neurofisiología y neuroanatomía, fue investido hoy como doctor honoris causa por la Universidad de la ciudad española de Málaga en reconocimiento a sus notables méritos.


Maturana, que fue candidato al premio Nobel y conocido también por sus estudios sobre la biología del conocer y del amor, aseguró en el acto de investidura que "el futuro de la Humanidad somos los adultos" y destacó que "una distinción es un regalo".


La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, resaltó la aportación a la historia de la pedagogía de Maturana, al que calificó de "icono de la ciencia de la educación".


Rectores de otras universidades españolas y decanos de facultades de Ciencias de la Educación acudieron también a la investidura de Maturana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores