EMOLTV

"The New York Times" escoge a Santiago como el mejor lugar para visitar este 2011

El ranking incluyó 41 sitios del mundo, entre los cuales sólo hay cuatro latinoamericanos.

08 de Enero de 2011 | 12:20 | Emol

Santiago destaca por su pujante economía, modernos museos y restaurantes sofisticados

Pablo Sanhueza, El Mercurio

SANTIAGO.- Santiago fue escogido como uno de los lugares más interesantes para visitar durante este 2011, en un ranking elaborado por el diario estadounidense "The New York Times" y que incluyó 41 localidades de todo el mundo.

En el listado se destaca a la capital de Chile como una ciudad pujante económicamente dentro de la región y resalta el gran repunte que ha tenido después de haber sufrido las consecuencias del terremoto de febrero de 2010.

"Hace menos de un año que un terremoto de magnitud 8.8 causó estragos en Chile y su capital, Santiago, ha recuperado en gran medida la economía y sigue creciendo. Además, el turismo se encuentra en una fase de expansión" destaca el informe del diario.

Asimismo, se recalca que durante los últimos años la ciudad ha añadido museos modernos, con hoteles elegantes y restaurantes sofisticados. "La ciudad de Santiago se ha convertido decididamente en una más vibrante", sostiene el periódico.

Uno de los puntos a favor fue que este año se escogió a Santiago como la primera ciudad extranjera para organizar el festival de rock "Lollapalooza", evento musical que tiene ya 20 versiones, y en donde se destaca el espacio abierto, variedad de oferta cultural y la pasión musical de los santiaguinos.

El medio también destacó la presencia del Museo de la Moda, que fue considerado "el espacio cultural más notable que se ha abierto en los últimos años".

Atrás de Santiago, en el puesto 2, se escogió a las Islas San Juan de Estados Unidos y en el 3, a la paradisíaca Isla de Koh Samui de Tailandia.

Sin embargo, otros países latinoamericanos no se quedan atrás, ya que en el puesto 8 se encuentra Loreto, una playa de México, en el 10, la ciudad colombiana de Cali, y en el 31, la Colonia del Sacramento en Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores