EMOLTV

Mira Sorvino en filme producido por Bernardo Bertolucci

Bertolucci aprovechó su paso por el último Festival de Cannes, para convencer a la actriz norteamericana Mira Sorvino, que formaba parte del jurado, a aceptar el rol protagónico de su nueva película, "Triumph of Love".

23 de Mayo de 2000 | 12:19 | ANSA
ROMA.- El cineasta italiano Bernardo Bertolucci debutará en la producción, financiando la nueva película de su esposa, la guionista y directora británica Clare Peplo, que se titulará "Triumph of Love".

Bertolucci aprovechó su paso por el último Festival de Cannes, para convencer a la actriz norteamericana Mira Sorvino, que formaba parte del jurado, a aceptar el rol protagónico.

En Cannes, el realizador dió una lección de cine durante la Semana de la Critica, una sección paralela no oficial, siendo celebrado por su "Prima della rivoluzione", que conformaba el programa inaugural de la reseña.

Bertolucci está entusiasmado con la idea de rodar el filme con las últimas invenciones tecnólogicas, entre ellas la cámara digital H224P, que luego pienza utilizar para su próximo trabajo como director.

Se trata de una cámara de alta definición que ya ha usado Wim Wenders en su última película, "The Million Dollar Hotel" con Mel Gibson, muy apreciada no sólo por la gran flexibilidad del aparato, sino también por la posibilidad de evaluar de inmediato la calidad de la imagen grabada, de rever la toma con la resolución total de color y disponer de una carga de 50 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?