LOS ANGELES.- ¿Misión imposible? No para Tom Cruise.
La superestrella provocó una tormenta en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá mientras su película "Misión imposible 2" recaudaba 92,8 millones de dólares en sus primeros seis días en cartelera, de acuerdo con las cifras entregadas hoy lunes por los estudios Paramount.
Los ingresos iniciales de "Misión imposible 2", dirigida por John Woo, de Hong Kong, superaron a los de la cinta original de 1996, la que llegó a recaudar 181 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y un total mundial de 465 millones.
Esa parte demoró 11 días en pasar la barrera de los 100 millones de dólares, suma que la segunda parte deberá alcanzar el martes o el miércoles.
Desde que se estrenó el miércoles, la cinta ha recibido 80 millones de dólares en 3.653 salas de Estados Unidos y Canadá.
En contraste, la primera "Misión imposible", que también debutó el fin de semana del Día de la Recordación, como la segunda parte, recaudó 45,4 millones de dólares para el período del viernes al domingo, y 63,5 millones en los primeros cinco días (incluso el preestreno del martes).
El campeón del fin de semana previo, "Dinosaurio", bajó por su parte al segundo lugar, seguido por el estreno "Shanghai Noon". Los dos filmes fueron distribuidos por Walt Disney Co., que no dio a conocer cifras, a la espera de los números del lunes.
Sin embargo, estudios rivales calcularon que "Dinosaurio", un largometraje de dibujos animados generados por computadora, recaudó unos 24 millones de dólares el fin de semana, y la comedia de Jackie Chan, "Shanghai Noon", unos 15 millones.
DreamWorks informó que sus películas "El gladiador" y "Road Trip" (Viaje por carretera) completaron las primera cinco de la lista.
"El gladiator" recibió unos 12,9 millones de dólares que llevaron su total en 24 días a 118,3 millones, mientras que la comedia universitaria tuvo ingresos de 10,3 millones, que elevaron su total en 10 días a 28,5 millones.