EMOLTV

Charly García cantó en prisión y fue ovacionado

Aplausos y gritos de apoyo partieron desde las celdas de los detenidos en la alcaidía rosarina cuando interrumpió el silencio del penal la voz y los acordes de la guitarra de uno de los más famosos músicos de rock de Argentina, informó la agencia Télam. García fue detenido por una orden de captura librada por el juez Adolfo Claverie.

12 de Junio de 2000 | 16:48 | DPA
Noticias Relacionadas
  • Charly García salió de la cárcel

  • Charly García podría quedar hoy en libertad
  • ROSARIO (Argentina).- El conocido rockero argentino Charly García, quien se encuentra detenido en la alcaidía de la ciudad de Rosario por agresión a un fotógrafo, fue ovacionado hoy por los presos que se encuentran detenidos en el viejo penal cuando decidió cantar algunos de sus temas más conocidos tras recibir una guitarra criolla que le llevó uno de sus asistentes.

    Aplausos y gritos de apoyo partieron desde las celdas de los detenidos en la alcaidía rosarina cuando interrumpió el silencio del penal la voz y los acordes de la guitarra de uno de los más famosos músicos de rock de Argentina, informó la agencia Télam.

    Mientras se aguardaba la decisión judicial sobre el pedido de excarcelación de Charly, su manager Marcelo Lavalle anunció al periodismo la llegada a Rosario -unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires- para última hora de esta tarde del ex integrante de Sui Generis, Nito Mestre.

    El excéntrico Charly García fue detenido la noche del sábado en su domicilio de Buenos Aires por una orden de captura librada por el juez correccional Adolfo Claverie.

    El magistrado ordenó la detención de García tras declararlo "en rebeldía" por las tres ausencias a las citaciones judiciales que le remitió por una causa por agresión al reportero gráfico Hugo Ferreyra, del diario La Capital de Rosario.

    Ferreyra denunció que García y su custodio, conocido por el apodo de "Willy", lo habían golpeado la madrugada del 14 de mayo último a la salida de un bar ubicado en la zona céntrica de Rosario, cuando intentó sacarle una fotografía.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?