EMOLTV

Subastarán cartas de Kubrick y Olivier

La correspondencia inédita será subastada por Sotheby's en Londres el 13 de julio como parte de una venta más grande de literatura e historia inglesa. "Se espera que las 11 cartas se rematen entre 21.000 y 27.000 dólares".

13 de Junio de 2000 | 17:06 |
LONDRES.- Sotheby's anunció el martes que subastará raras cartas de dos desaparecidas y grandes figuras del mundo del cine y del teatro: Stanley Kubrick y Sir Laurence Olivier.

La correspondencia inédita será subastada en Londres el 13 de julio como parte de una venta más grande de literatura e historia inglesa.

"Material original escrito por el notablemente solitario Kubrick es la máxima rareza", dijo Sotheby's en un comunicado.

"Se espera que las 11 cartas se rematen entre 21.000 y 27.000 dólares".

Los escritos del director estadounidense de "La naranja mecánica" y "2001: Odisea del espacio", quien murió en Gran Bretaña el año pasado, incluyen notas a un autor galés que le dio la idea para "Dr. Strangelove".

En una carta, Kubrick le dice a Peter George que su borrador para la comedia negra sobre el Armagedón nuclear era "maravilloso, excepto por un par de puntos" y unas pocas ''cosas no norteamericanas".

La subasta incluye una serie de borradores de "Dr. Strangelove" con revisiones de Kubrick y George.

Los documentos de Olivier que venderá su hijo Tarquin -250 cartas y tarjetas del actor británico y su familia- se espera que se vendan entre 80.000 y 96.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?