EMOLTV

Michael Caine es nombrado caballero por la reina Isabel

El laureado actor, de 67 años, encabezó una lista de honores a personas famosas, que incluyó también al director de cine Sam Mendes, de la película ganadora del Oscar "Belleza americana", y la cantante Lulu, intérprete de "Al maestro con cariño".

19 de Junio de 2000 | 13:03 | REUTERS
LONDRES.- El laureado actor Michael Caine fue nombrado caballero el fin de semana por la reina Isabel, pocas semanas después de que se quejó de que era ignorado en su propio país.

Caine, de 67 años, el hijo de un cargador de una pescadería de Londres, encabezó una lista de honores a personas famosas, que incluyó también al director de cine Sam Mendes, de la película ganadora del Oscar "Belleza americana", y la cantante Lulu, intérprete de "Al maestro con cariño".

Otros que entraron al exclusivo grupo de personalidades distinguidas por la reina fue J.K. Rowling, el autor de la exitosa serie de libros "Harry Potter", cuya cuarta parte saldrá al mercado el mes próximo lista para batir récords de venta en base a los pedidos de librerías de todo el mundo.

Además de estas celebridades, la lista incluyó asimismo a cientos de políticos, funcionarios públicos, médicos, maestros y deportistas reconocidos por sus buenas obras y sus logros extraordinarios.

La noticia de que Caine recibiría el título de caballero se filtró hace unos meses después que ganó su segundo premio Oscar por su papel de un médico que realizaba abortos ilegales en la película "The Cider House Rules" (Las reglas de la vida).

Caine, cuyo nombre real es Maurice Joseph Micklewhite, pero ahora se le puede llamar Sir Michael Caine, dijo que estaba extasiado.

"Es el momento más grande de mi vida", dijo el lunes.

Eso contrastó con la tristeza que mostró en abril, cuando al recibir un premio en Gran Bretaña por su exitosa trayectoria en el cine, atacó amargamente a la industria cinematográfica británica por hacerlo sentir como una persona de otro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?