EMOLTV

Fallece la actriz Nancy Marchand

Quien fuera reconocida por su papel de Margaret Pynchon, de la serie "Lou Grant", falleció el domingo pasado en su residencia. La actriz sufría de enfisema y cáncer de pulmón.

19 de Junio de 2000 | 19:08 | EFE
NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Nancy Marchand, conocida por su papel en la serie "Lou Grant", falleció el domingo en su domicilio en Stratford (Connecticut), informó hoy un portavoz del canal de televisión HBO.

Se desconoce la causa de la muerte de la actriz, que sufría un enfisema y cáncer de pulmón y falleció un día antes de cumplir los 72 años.

Durante su carrera, que inició en la década de los 40, Marchand interpretó numerosos papeles en películas, series de televisión y obras de teatro.

Era sobre todo conocida por su interpretación de Margaret Pynchon, la propietaria de un diario en la serie "Lou Grant", que le proporcionó cuatro premios Emmy entre 1978 y 1982, y más recientemente obtuvo un Golden Globe por su interpretación en la serie "Las Sopranos".

Entre los largometrajes en los que actuó Nancy Marchand figura la versión de "Sabrina" realizada en 1995, "Regardin Henry" y "Dear God".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?