EMOLTV

Laetitia Casta: "El modelaje es superficial"

La actriz y modelo francesa Laetitia Casta se definió hoy en Chile como una rebelde del mundo de la moda y tras afirmar que "el modelaje es superficial" reconoció con cierta displicencia que su diseñador preferido es el "mercado de las pulgas".

01 de Julio de 2000 | 17:30 | EFE
Santiago.- La actriz y modelo francesa Laetitia Casta se definió hoy en Chile como una rebelde del mundo de la moda y tras afirmar que "el modelaje es superficial" reconoció con cierta displicencia que su diseñador preferido es el "mercado de las pulgas".

"Lo único que se habla en este mundo es de moda y más moda, este trabajo es bastante superficial, por eso me alegro de complementar mis actividades de modelo con la de actriz", señaló.

La modelo-actriz francesa pretendía llegar hoy a Valle Nevado, frente a la ciudad de Santiago, en la Cordillera de Los Andes, para practicar esquí, su deporte favorito.

Vestida en forma muy sencilla, en su primer contacto con los periodistas chilenos, Laetitia confesó que no sentía prototipo de modelo y que tampoco seguía ningún régimen para mantenerse en forma y que al contrario gustaba de dormir siesta.

Reconoció que podría ser vista como una "antimodelo", ya que no se preocupa de lo que ocurre en las pasarelas y porque las cosas suele encararlas sin tapujos, pues lo que no le gusta lo dice de frente, señaló la artista, quien goza del título Marianne, símbolo de Francia.

"No hago dietas, tampoco gimnasia, no uso perfumes y no tengo ningún actor favorito, aunque si me gusta la cantante Janis Joplin", comentó la modelo quién confesó que de Chile sólo conocía al cineasta Raúl Ruiz.

Precisamente, la actriz y modelo francesa actuará en la próxima película del chileno "Las almas fuertes", que ambientada en el siglo XIX cuenta la historia de una mujer de 22 años que huye de su hogar con su novio.

"En ese tiempo situaciones de este tipo no eran bien vistas, pero es una mujer que tiene un alma muy fuerte. En la cinta me van a ver de 22 años hasta los 95, es un verdadero poema y si la película resulta un éxito volveré al estreno", señaló Laetitia Casta.

La modelo y actriz francesa se presentará el próximo lunes en un programa de la televisión chilena, antes realizará una sesión de fotografía para una exclusiva revista de maniquíes, el martes asistirá a una recepción que se le ofrecerá en la embajada de Francia en Chile y el miércoles viajará a Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?