EMOLTV

Bosquejo de Miguel Angel vendido en G. Bretaña en suma récord

El bosquejo en rojo y negro preparado para una estatua de mármol y que fue encargado al artista en 1514, fue adquirido por el vendedor alemán de arte Katrin Bellinger quien pagó 12,11 millones de dólares.

04 de Julio de 2000 | 17:48 |
LONDRES.- La obra de Miguel Angel "Estudio de la Ascensión de Cristo" logró el martes un precio de 12,11 millones de dólares en una subasta de la casa Christie, una suma récord para un bosquejo antiguo.

El bosquejo en rojo y negro preparado para una estatua de mármol y que fue encargado al artista en 1514, fue adquirido por el vendedor alemán de arte Katrin Bellinger.

La casa de subastas dijo que la suma superó el récord anterior para piezas de arte de este tipo --obras realizadas entre los siglos XXIV y XVIII-- y que se han vendido en más de 4,5 millones de dólares.

Un bosquejo de una obra de Rafael fue vendido en 1996 por 7,5 millones de dólares.

"El nivel de interés en este bosquejo y el resultado de hoy, son un tributo a su excepcional calidad", dijo el subastador de Chrisitie, Noel Annesley.

"Es uno de los más bellos y famosos dibujos presentados en una subasta y expresa la brillante técnica y el poder de este maestro del renacimiento", agregó.

El bosquejo representa una especial importancia para los historiadores porque la escultura resultante, "La Ascensión de Cristo", fue la única que terminó Miguel Angel en los 30 años que siguieron a su obra en la Capilla Sixtina.

La obra formaba parte de la colección del experto británico Sir Brinsley Ford, quien la compró a la casa Christie en 1936.

El escultor, pintor y arquitecto italiano Michelangelo Buonarroti (1475-1564), quien es famoso por sus excelentes esculturas y la magnifica pintura de la Capilla Sixtina en el Vaticano, ha tenido una gran influencia en el arte occidental. Sus obras raramente son vendidas en una subasta.

La casa subastadora dijo que dos quintas partes de sus bosquejos permanecen en colecciones británicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?