EMOLTV

Cerca de 400 mil chilenos han visitado muestra de Roberto Matta

La muestra que se exhibe desde hace tres meses en la sede de la compañía Telefónica CTC Chile, se denomina "El Año de Los Tres 000", y está compuesta por 162 obras del artista -que actualmente reside en Italia-, como óleos, cerámicas, esculturas, vídeos y dibujos.

06 de Julio de 2000 | 20:57 | EFE
SANTIAGO.- Unas 400.000 personas han visitado la exposición del artista surrealista chileno Roberto Matta, que se exhibe desde hace tres meses en la sede de la compañía Telefónica CTC Chile, informaron hoy los organizadores.

La muestra, denominada "El Año de Los Tres 000", está compuesta por 162 obras del artista -que actualmente reside en Italia-, como óleos, cerámicas, esculturas, vídeos y dibujos.

"Es todo un récord, ha sido un éxito rotundo", comentó uno de los guías que muestran al público la exposición, inaugurada el pasado 7 de abril y que abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados.

Las piezas de la muestra -cuyo valor se mantiene en secreto por razones de seguridad- fueron facilitadas por importantes colecciones públicas y privadas de Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos, junto con las prestadas por el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y la Universidad de Santiago de Chile.

La obra de Roberto Matta impacta por su fuerza creadora y universalidad poética, y goza de reconocimiento a nivel mundial.

Según los organizadores, la muestra de Matta se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas de la historia en Chile gracias a la afluencia masiva de estudiantes.

"El Año de los Tres 000" está organizada por la Fundación Telefónica, cuyo principal objetivo es aportar un espacio cultural gratuito a la comunidad chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?