EMOLTV

Israel se hace presente con ciclo de cine

La iniciativa -que se presentará centro en el Extensión de la Universidad Católica- pondrá a disposición de los cinéfilos chilenos una interesante selección de las últimas producciones del séptimo arte israelí.

12 de Julio de 2000 | 10:43 | Orbe
SANTIAGO.- Seis filmes representativos de la producción israelí de los últimos 5 años forman parte del ciclo de cine que se presentará en el centro de Extensión de la Universidad Católica, entre el 13 y el 26 de julio.

La iniguración oficial de esta muestra cinematográfica se llevará a cabo este jueves, a las 19 horas, con la presencia de representantes de la Embajada de Israel en Chile y autoridades universitarias.

La iniciativa pondrá a disposición de los cinéfilos chilenos una interesante selección de las últimas producciones del séptimo arte israelí, en la cual se repasan varios géneros y, sobre todo, hay un vistazo amplio a esta sociedad oriental, desde la perspectiva intelectual que aporta cada director y guionista.

El ciclo está conformado por los filmes "A Ojos Occidentales", de Joseph Pitchadze; "El Dibbuk de las Manzanas Sagradas", de Yossi Zommer, "Fiebre de la Priavera", de Shemi Zarhin; "Clara la Santa", de Ari Folman y Ori Sivan, "Sentimiento Urbano", de Jonathan Sagalle y "Kadosh", de Amos Gitai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?