EMOLTV

Keith Jarrett exige silencio absoluto en Montreux

Otra de las peticiones ha sido ser el único músico que actúe esa noche, cuando el Festival siempre programa varias conciertos diarios aprovechando la existencia de diferentes escenarios.

14 de Julio de 2000 | 12:44 | EFE
MONTREUX.- El pianista y compositor estadounidense Keith Jarett, que actuará el próximo lunes en el Festival de Jazz de Montreux, ha pedido que durante su actuación se guarde un silencio absoluto, bajo amenaza de abandonar el escenario si no se logra.

Jarrett ha exigido a la organización del festival algunas condiciones propias de conciertos de música clásica como que la sala permanezca cerrada durante su actuación, lo que obligará al público a ser estrictamente puntual.

Otra de las peticiones ha sido ser el único músico que actúe esa noche, cuando el Festival siempre programa varias conciertos diarios aprovechando la existencia de diferentes escenarios.

El pianista, que sólo ofrecerá cuatro conciertos en Europa este verano, no permitirá tampoco que se grabe su actuación, como suele ser habitual en Montreux, ni la presencia de fotógrafos de prensa delante del escenario.

Keith Jarrett estará acompañado por el batería Jack Dejohnette y por el contrabajo Gary Peacock.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?