EMOLTV

Gloria Trevi pide a Fox garantías de juicio en México

La detenida cantante mexicana Gloria Trevi envió a través de su abogado Marcelo Suárez, una carta al presidente electo de su país, Vicente Fox, para pedirle garantías de un juicio justo en caso de ser extraditada desde Brasil.

09 de Agosto de 2000 | 22:00 | Reuters
BRASILIA.- La detenida cantante mexicana Gloria Trevi envió el miércoles una carta al presidente electo de su país, Vicente Fox, para pedirle garantías de un juicio justo en caso de ser extraditada desde Brasil.

La petición fue hecha a Fox a través del abogado Marcelo Suárez, quien llegó a Brasilia junto a su colega Alejandro Jaime para entregar la carta escrita a mano por la artista, detenida bajo cargos de secuestro y corrupción de menores.

"Ella le está pidiendo (a Fox) garantías de que va a encontrar un juicio justo en México", dijo Suárez a periodistas que salían de una conferencia de prensa con Fox en la embajada mexicana en Brasilia.

Suárez y Jaime son los representantes legales en México del ex gerente de Trevi, Sergio Andrade, y de la corista María Raquenel Portillo, ambos detenidos junto a Trevi por los mismos cargos. Andrade también está acusado de violación.

El proceso de extradición de los tres mexicanos, detenidos en enero en Río de Janeiro, entró en una fase de definición cuando la procuraduría brasileña recomendó al Supremo Tribunal Federal (corte suprema) extraditarlos.

Los tres están actualmente detenidos en las instalaciones de la policía federal en Brasilia, en espera de una decisión de la justicia sobre su envío a México para enfrentar cargos ante los tribunales de ese país.

No fue posible obtener un comentario de Fox sobre el pedido de la popular intérprete de "Pelo suelto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?