EMOLTV

Jurado ordena a Disney pago de indemnización por robo de idea

Un jurado del estado norteamericano de Florida ordenó hoy a la compañía Disney el pago de 240 millones de dólares en carácter de indemnización a dos empresarios de los que supuestamente copió la idea de construir un parque de atracciones.

11 de Agosto de 2000 | 15:56 | ANSA
MIAMI.- Un jurado del estado norteamericano de Florida ordenó hoy a la compañía Disney el pago de 240 millones de dólares en carácter de indemnización a dos empresarios de los que supuestamente copió la idea de construir un parque de atracciones.

Según el veredicto, el gigante de la industria del entretenimiento construyó el parque temático titulado "El Ancho Mundo del Deporte", usurpando los derechos de dos empresarios privados con los que inicialmente delineó el proyecto.

Los cargos validados por el jurado son: robo de secreto comercial, ruptura de contrato implícito y desconocimiento de una relación confidencial.

En cambio, el jurado desestimó el cargo de fraude presentado por el abogado demandante, Johnie Cochran, que cobró fama en el célebre juicio criminal contra el jugador de fútbol norteamericano O.J.Simpson.

Algunos jurados entrevistados por la prensa de Estados Unidos indicaron que Disney no pudo convencerlos de que no había tomado la idea de construir el parque de la empresa All Pro Sports Camps In., con la que mantuvo contacto en la década de 1980.

Cochram además presentó 88 similitudes entre el parque de Disney y la propuesta de All Pro Sports, al margen de la evidencia sobre 200 llamadas telefónicas entre ambas empresas.

Según la demanda, All Pro Sports presentó a Disney la propuesta del parque y, en 1989, la empresa le comunicó oficialmente que no estaba interesada en el proyecto.

Sin embargo, "El Ancho Mundo de los Deportes" abrió sus puertas al público en 1997 en Orlando.

Una de las principales atracciones del parque es que sirve como centro de entrenamiento primaveral al equipo de béisbol profesional, Los Bravos de Atlanta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?