EMOLTV

Escritores de Iberoamérica se reunirán en Costa Rica

Entre el 11 y el 13 de septiembre próximos se realizará el denominado "Encuentro de Escritores Iberoamericanos", donde 17 literatos de Iberoamérica se reunirán para debatir sobre la cultura de la paz y las tendencias literarias.

24 de Agosto de 2000 | 11:07 | France Presse
SAN JOSE.- Un total de 17 escritores de Iberoamérica, entre ellos el premio Nobel de literatura español Camilo José Cela, se reunirán entre el 11 y el 13 de septiembre en San José para debatir sobre la cultura de paz y las tendencias literarias, informaron este jueves los organizadores.

El denominado "Encuentro de Escritores Iberoamericanos" consistirá en una serie de mesas redondas, conferencias y convivencias gratuitas y dirigidas al gran público sobre dos temas principales: cultura de paz y las tendencias y perspectivas de la literatura, explicó la directora ejecutiva del evento, Katiana Aguilar, a la prensa local.

La reunión es coordinada por la "Comisión Costa Rica 2000: un nuevo milenio de paz", un grupo interinstitucional de organizaciones gubernamentales y privadas dedicadas a la cultura.

El plato fuerte de la cita será la presencia el español Camilo José Cela, de 84 años y cuyas obras como "La familia de Pascual Duarte", "La colmena" "Madera de boj" lo han hecho acreedor de premios como el Planeta (1994) y Cervantes (1995).

Los escritores que participarán en el encuentro son: Eliseo Alberto (Cuba-México), Luis Brito (Venezuela), Héctor Abad Faciolince y Julio Paredes (Colombia), Jorge Hernández (México), Fernando Sánchez Dragó (España), Tomás de Mattos y Mario Delgado Aparaín (Uruguay).

Alberto Ruy Sánchez (México), Alberto Fuguet (Chile), Mariano Tudela (España), y Humberto Vinueza (Ecuador) también integran la lista.

Los escritores centroamericanos que participarán en la cita son Carlos Cortés (Costa Rica), Yazmín Ross (Costa Rica-México), Mario Monteforte (Guatemala), Adolfo Méndez Vides (Guatemala) y Enrique Jaramillo Levi (Panamá).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?