EMOLTV

Historia de la ciencia en cómics

El "Seminario Interdisciplinario de Didáctica, Filosofía e Historia de la Ciencia" tendrá lugar entre el 7 y 8 del presente mes, en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile, contará con invitados españoles y cubanos.

02 de Septiembre de 2000 | 15:04 | ORBE
SANTIAGO.- Un encuentro internacional con invitados de Barcelona y La Habana denominado "Seminario Interdisciplinario de Didáctica, Filosofía e Historia de la Ciencia" tendrá lugar entre el 7 y 8 del presente mes, en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile -Vicuña Mackenna 4860.-

Además la semana siguiente entre el 11 y 15 de septiembre, se llevará a cabo el evento de publicación de los mejores cómics en la misma Facultad de la U.C. Esta propuesta contará con charlas y talleres para profesores y alumnos y se darán a conocer los trabajos seleccionados que participaron en el concurso "Historia de la Ciencia en Cómics".

Ambas actividades pertenecen al proyecto Primer Encuentro Juvenil acerca de la Historia de la Ciencia Cómics que es una de las propuestas apoyadas para este año por el programa "Explora" de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología, perteneciente a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

El seminario está dividido en cuatro sesiones temáticas , las que a su vez contemplan conferencias Magistrales. Mesas redondas, discusiones y debates. Los principales temas a tratar en las jornadas son Historia de la Ciencia y enseñanza, el aprendizaje de la ciencia y el desarrollo de talentos científicos, cultura, Historia y Filosofía de la ciencia y aportes de la tecnología al conocimiento científico.

En la segunda instancia se darán a conocer los 40 trabajos seleccionados para la muestra de historietas, 15 pertenecen a alumnos de educación básica y 25 de educación media. Entre los temas que escogieron niños y jóvenes,para ilustrar la historia de la ciencia están "Alex descubre la célula" ; " Cazadores formidables"; " El Tiranosaurio Rex"o "Ya no es un sueño volar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?