EMOLTV

Culminan homenajes a fray Pedro de Bardeci.

Con actividades religiosas culmina hoy martes en el Templo de San Francisco -Alameda 834- el programa de homenajes, organizado por la Orden Franciscana de Chile, para recordar los 300 años de la muerte de fray Pedro de Bardeci.

12 de Septiembre de 2000 | 09:38 | ORBE
SANTIAGO.- Con actividades religiosas culmina hoy martes en el Templo de San Francisco -Alameda 834- el programa de homenajes, organizado por la Orden Franciscana de Chile, para recordar los 300 años de la muerte de fray Pedro de Bardeci.

El religioso de origen español (Orduña) viajó a Latinoamérica para dedicarse al comercio. Sin embargo, en 1675 tomó el hábito franciscano en Santiago de Chile donde murió en 1700 -luego de haber alcanzado fama por su gran espiritualidad y constante servicio a los pobres y los enfermos-.

Actualmente, la causa por su beatificación está siendo tramitada ante la Santa Sede.

Asimismo, hoy el Instituto de Conmemoración Histórica de Chile pondrá una placa recordatoria en el interior del Templo de San Francisco, donde reposan los restos de Fray Pedro de Bardeci.

Posteriormente, se celebrará una misa solemne que contará con la participación de la Filarmónica del Instituto Nacional.

En tanto, a las 19.00, el Coro y el Cuerpo de Bailes Típicos del Centro Vasco rendirán un colorido homenaje al siervo de Dios, quien fuera su coterráneo.

Luego, a las 19.30, monseñor Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena, presidirá una segunda liturgia con la que se cerrará el programa dedicado a Fray Pedro de Bardeci.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?