EMOLTV

Libro de Salinas de Gortari ya es "best seller"

Según el informe de la editorial española Plaza & Janés, hasta ahora se agotó el 50% de los 30 mil ejemplares de la primera edición y se espera que en pocos días sean vendidos los restantes.

13 de Octubre de 2000 | 18:46 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El libro del ex presidente Carlos Salinas, titulado "México, un paso difícil a la modernidad", donde lanza duros ataques contra el actual mandatario Ernesto Zedillo, es ya un éxito en ventas.

Según el informe de la editorial española Plaza & Janés, hasta ahora se agotó el 50% de los 30 mil ejemplares de la primera edición y se espera que en pocos días sean vendidos los restantes.

El libro comenzó a circular el domingo pasado y el propio Salinas, que gobernó a México entre 1988 y 1994, se encargó de lanzarlo en una rápida visita de cinco días al país, donde también causó una gran polémica por sus fuertes críticas contra Zedillo en diversas entrevistas a los medios informativos.

A pesar de que es bastante denso -unas mil 400 páginas- y caro -30 dólares, aunque se ofrece hasta con descuento del 25%- y que Salinas es el personaje más impopular de México, el libro es un verdadero "best seller".

Debido al éxito, la editorial está planeando lanzar una segunda edición de 15 mil ejemplares dentro de dos semanas, según anunció el director comercial de Plaza & Janés, Arturo Romero.

Salinas acusa en este libro de "traidor" y "desleal" al presidente Zedillo, a quien culpa de la crisis económica que desató el "efecto tequila" en 1994 y de la derrota del partido gobernante en las elecciones del 2 de julio pasado.

Sin embargo, su ofensiva se vio contrarrestada con la difusión de una grabación esta semana en la cual su hermano mayor, Raúl, quien está en la cárcel, lo acusa de "traidor" y "cobarde" y dice que el ex mandatario es el verdadero dueño de los cuantiosos fondos en bancos extranjeros que se le detectaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?