EMOLTV

Realidad y ficción en saga de "Bruja de Blair"

En lugar de confiar el segundo capítulo del terrorífico encuentro entre tres estudiantes con las brujas en los bosques de Maryland al mismo realizador del original "Blair witch project", la casa de producción eligió un director de documentales, Joe Berlinger, para una película a mitad de camino entre el cine verdad y el horror con un claro mensaje "político".

19 de Octubre de 2000 | 11:22 | ANSA
LOS ANGELES.- La realización "Book of shadows: Blair witch project 2", continuación del filme que se transformó en un fenómeno cultural y financiero en todo el mundo, no podría ser más anticonvencional.

En lugar de confiar el segundo capítulo del terrorífico encuentro entre tres estudiantes con las brujas en los bosques de Maryland al mismo realizador del original "Blair witch project", la casa de producción Artisan Entertainment eligió un director de documentales, Joe Berlinger, para una película a mitad de camino entre el cine verdad y el horror con un claro mensaje "político".

"Quiso partir del fenómeno cultural de un filme como Blair witch project, donde los límites entre la realidad y la ficción no son claros, para subrayar que hoy la gente es incapaz de discernir entre información y entretenimiento", explicó el director Berlinger.

El filme se inicia en forma de documental, mostrando de qué manera la pequeña ciudad de Burkittsville se transforma en la meta de los peregrinajes de miles de admiradores del filme, de modernas brujas, grupos paganos y simples curiosos.

Eso se transforma en ficción, siguiendo las vicisitudes de cinco personajes relacionados por un motivo u otro con la brujería, el elemento sobrenatural, el mito de la Blair Witch y la misteriosa desaparición de tres estudiantes protagonistas del primer filme.

En "Blair witch 2" también se cometen feroces e inexplicables homicidios y hasta el final no queda claro quién es el responsable; una intervención sobrenatural o simplemente el instinto malvado del hombre sin desdeñar la histeria colectiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?