EMOLTV

Sally Field cumple hoy 54 años

Sally Field, la versátil actriz, productora y directora que se hizo famosa como la protagonista de la serie de televisión "La novicia voladora" y ha llegado a ocupar un sitio de privilegio en el séptimo arte, cumple hoy 54 años.

06 de Noviembre de 2000 | 13:05 | Reuters
MIAMI.- Sally Field, la versátil actriz, productora y directora que se hizo famosa como la protagonista de la serie de televisión "La novicia voladora" y ha llegado a ocupar un sitio de privilegio en el séptimo arte, cumple hoy 54 años.

Field nació en Pasadena, California, el 6 de noviembre de 1946 como Sally Mahoney en un hogar donde su madre, Margaret Field, era actriz.

Su primer trabajo como actriz lo consiguió en 1965 en la serie de televisión "Gidget", pasando dos años más tarde al papel que la daría a conocer internacionalmente como "La novicia voladora", serie que se prolongó hasta 1970.

A pesar del éxito que alcanzó con esos papeles cómicos, posteriormente fueron un serio obstáculo cuando quiso concentrarse en otros más serios.

Pero en 1976, cuando ya "La novicia voladora" era una imagen borrosa en la mente de los norteamericanos, inició la etapa de actriz que siempre deseaba en el drama de culturismo físico "Stay Hungry", siguiendo luego con una mujer de 17 personalidades distintas en el telefilme "Sybil", con el que ganó un Emmy.

Un publicitado romance con el actor Burt Reynolds la llevó a compartir con él en 1977 los papeles principales de "Smokey and the Bandit" y en 1978 siguieron con "Hooper", una mirada ligera a los dobles del cine.

La comedia dio un vuelco en 180 grados para Field en 1979, cuando encarnó a una luchadora dirigente sindical en el drama "Norma Rae", papel por el cual recibió el Oscar a la mejor película.

Otros trabajos de peso que realizó en la década de 1980 fueron como una ambiciosa reportera en la película "Ausencia de malicia", pasando luego a representar a una desdichada viuda en 1982 "El beso del adiós".

Dos años después fue la decidida madre tejana de "Lugares en el corazón", trabajo con el cual conquistó su segundo Oscar a la mejor actriz.

Cuando subió al podio a recibir la estatuilla dorada, su frase "les gusto" pasó a formar parte de los momentos inolvidables de las ceremonias de entrega de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

Posteriormente produjo y trabajó en una decena de películas, entre las cuales se destacaron "El romance de Murphy" (1985), "Punchline" (1988), "Magnolias de acero" (1989), "No, con mi hija no" y "Soapdish" (1991).

En 1993 fue la separada esposa de Robin Williams en "Mrs. Doubtfire" (1993) y la madre de Tom Hanks en la supertaquillera "Forrest Gump".

Recientemente debutó como directora en la película "Bella", protagonizada por Minnie Driver, actuando asimismo en "Dónde está el corazón" y "Di que no es así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?