EMOLTV

Exhibirán tres filmes del chileno Fernando Gómez

Se estrenan en la capital chilena tres filmes protagonizados por el mismo actor, Fernando Gomez, quien vivió sus primeros 15 años exiliado en Francia. Son "Taxis para tres", de Orlando Lubbert; "La huida", del director y guionista Andrés Pérez, y "Las costureras", del dramaturgo Marco Antonio de la Parra.

09 de Noviembre de 2000 | 15:49 | ANSA
SANTIAGO.- Se estrenan en la capital chilena tres filmes protagonizados por el mismo actor, Fernando Gomez, quien vivió sus primeros 15 años exiliado en Francia y que ahora, cercano a los 30 años, se encuentra en Chile, está calificado como un actor de interesante proyección en la escena nacional.

Las tres películas anunciadas son: "Taxi para tres", "La huida" y "Las costureras".

"Taxi para tres" fue dirigida por Orlando Lubbert, que la calificó como "una comedia negra", mientras Gómez añade que "se trata de un filme crudo, narrado en forma inteligente, ya que, a través del humor, retrata con ironía lo difícil que es vivir en Chile y lo fácil que resulta caer en la corrupción".

Un taxista, interpretado por Alejandro Trejo, por apremios económicos se hace cómplice de dos delincuentes, roles en que destacan Gómez y Daniel Muñoz.

En el filme se relata la carencia de amor paterno en un Chile, o universo, que abandona a los niños.

Gómez protagoniza asimismo "La huida", del director y guionista Andrés Pérez, que trata en forma testimonial el problema de la homosexualidad en Chile.

Escrita originalmente en 1974, "es un texto muy fuerte, en donde no existe lo panfletario, porque Andrés Pérez se manifiesta desde su interior admitiendo ser homosexual", declaró Gómez a la prensa, señalando que "el filme es visceral, testimonial, con varios personajes y un autor que se entrega totalmente".

En la película también aparecen Manuel Peña, Erto Pantoja, Ivo Herrera, Ernesto Anacona y Juan Olavarrieta.

Por útlimo, Gómez es el intérprete central de "Las costureras", del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, sobre la figura de la mujer chilena en el siglo 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?