EMOLTV

Venta de álbum de los Beatles es noche de día agitado

La casa HMV esperaba ser sitiada por cientos de admiradores del cuarteto de Liverpool, pero hubo pocos signos de beatlemanía porque apenas unas 15 personas aparecieron a la medianoche, a pesar de la oferta de un regalo especial para los primeros 350 compradores del álbum con los grandes éxitos de los Beatles.

13 de Noviembre de 2000 | 11:44 | Reuters
LONDRES.- Terminó siendo la noche de un día agitado para una importante tienda de discos de Londres cuando abrió sus puertas a la medianoche del domingo para vender el último álbum de los Beatles.

La casa HMV esperaba ser sitiada por cientos de admiradores del cuarteto de Liverpool, pero hubo pocos signos de beatlemanía porque apenas unas 15 personas aparecieron a la medianoche, a pesar de la oferta de un regalo especial para los primeros 350 compradores del álbum con los grandes éxitos de los Beatles.

Pero los admiradores incondicionales trataron de revivir recuerdos del apogeo de los Beatles en la década del '60 corriendo y empujando para conseguir la primera copia del álbum "1", una compilación de los 27 temas del grupo que llegaron al primer lugar en las listas de popularidad y ventas.

"Bueno, por lo menos logramos crear un poco de desorden", dijo un portavoz de HMV.

El primero de la fila era el japonés Naoto Ito. "Me siento honrado de ser el primero en comprar el disco", declaró.

Ito no estaba seguro de lo que haría con el regalo, un certificado en la forma de un disco compacto: "Creo que lo guardaré para que cuando jubile pueda mirar atrás al tiempo en que tanto me gustaban los Beatles".

Pronto fue echado a un lado por el melenudo londinense Alan Harrington, quien se describió como "el admirador más grande del mundo de los Beatles".

Harrington contó que había gastado casi US$60.000 en discos y objetos de los Beatles desde la década del '60. "Nadie me superaba. Tengo el conocimiento y la experiencia", dijo.

Michel D'Isa, de Nueva York, estaba feliz de agregar "1" a su colección de 2.000 discos de los Beatles, diciendo que el grupo "siempre parecía nuevo y emocionante".

La tienda es un lugar sagrado para los admiradores de los Beatles. En 1962, Brian Epstein usó sus instalaciones para hacer un disco de prueba de un nuevo grupo que estaba manejando: los Beatles.

El álbum, ordenado cronológicamente y con un precio de 25 dólares, incluye los primeros superéxitos del cuarteto formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, como "Love me do", "From me to you", "She loves you", "I want to hold your hand", "Can't buy me love" y "A hard day's night".

El contenido de "1" abarca hasta el último período de los Beatles, cuando popularizaron temas como "Hey Jude", "Get back", "The ballad of John & Yoko", "Something", "Come together", "Let it be" y "The long and winding road".

La producción la completan: "I feel fine", "Eight days a week", "Ticket to ride", "Help!", "Yesterday", "Day tripper", "We can work it out", "Paperback writer", "Yellow submarine", "Eleanor Rigby", "Penny Lane", "All you need is love", "Hello goodbye" y "Lady Madonna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?