EMOLTV

Michael Caine asciende a la aristocracia

Michael Caine, el sarcástico actor de la clase obrera de Londres admitido en Hollywood por su clara condición de británico, fue convertido el jueves en caballero por la reina Isabel de Inglaterra.

16 de Noviembre de 2000 | 18:18 | Reuters
LONDRES.- Michael Caine, el sarcástico actor de la clase obrera de Londres admitido en Hollywood por su clara condición de británico, fue convertido el jueves en caballero por la reina Isabel de Inglaterra.

Caine, quien en abril criticó agriamente a la industria cinematográfica británica diciendo que nunca sintió que pertenecía a su propio país, se describió a sí mismo como "calladamente extasiado" mientras recibía el honor que otorga el palacio de Buckingham.

"Es una de esas cosas donde uno no grita ni se entusiasma ni nada así, pero uno recibe un cálido resplandor cada vez que piensa en eso", declaró a la televisión Sky después de la ceremonia.

Caine, de 67 años, cuyo verdadero nombre es Maurice Joseph Micklewhite, es hijo de un estibador de pescado en Londres. A pesar de su criticado acento de la clase obrera del este de la capital británica subió obstinadamente al estrellato internacional.

Su primer gran éxito llegó en 1964 con el filme épico "Zulu", pero el prolífico Caine es mejor conocido por sus memorables bocadillos en películas cultas como "The Ipcress File", "The Italian Job" y "Get Carter".

Ahora, después de cien películas y dos premios Oscars, el segundo de ellos concedido este año por su papel en "The Cider House Rules", fue ascendido a la categoría de "caballero" por sus servicios al género dramático.

Caine fue honrado bajo su nombre real pero eligió ser conocido como Sir Michael Caine.

También la ex atleta Mary Peters y la actriz Dorothy Tutin recibieron el título de "damas" el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?