EMOLTV

Subastaron objetos de griega María Callas

La subasta parisina sobre los objetos personales pertenecientes a la cantante griega María Callas superó el 50 por ciento de las previsiones de la vigilia, alcanzando al cierre 1,2 millones de dólares en total.

03 de Diciembre de 2000 | 22:16 | ANSA
PARIS.- La subasta parisina sobre los objetos personales pertenecientes a la cantante griega María Callas superó el 50 por ciento de las previsiones de la vigilia, alcanzando al cierre 1,2 millones de dólares en total.

Entre las adquisiciones más importantes de hoy figuró la de un "Disco de oro" por 28.800 dólares y un manifiesto original de "La Traviata" -representación de 1956 de la Scala, con la Callas como protagonista y dirigida por Carlo Maria Giulini- vendido en 13.300 dólares.

El "Disco de oro" fue adquirido por un griego, mientras que el manifiesto -que partió con una base inicial de 265 dólares- fue comprado por un joven compositor libanés, Omar Harfouch, actualmente un hombre de negocios.

Bruno Tosi, fundador y presidente de la Asociación Maria Callas, compró una carta de la cantante griega y objetos personales que llevará a Italia, para la alegría y la tranquilidad de los apasionados por la artista, que temía la desaparición de su patrimonio.

"Entre nosotros y los griegos se ha creado una suerte de alianza para evitar que todo eso que pertenecía a Maria Callas termine en manos del mejor comprador. En particular, todos nuestros esfuerzos fueron para que estos objetos no terminen en el mercado", comentó Tosi durante una entrevista con ANSA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?