EMOLTV

Crystal no será el anfitrión en ceremonia de Oscar 2001

Billy Crystal, cuya chispa y gracia lo han convertido en la clara opción en años recientes, dijo esta semana que no tendrá tiempo para prepararse para la ceremonia del 25 de marzo, porque estará finalizando su último proyecto cinematográfico: "America's Sweethearts".

06 de Diciembre de 2000 | 21:18 | Reuters
LOS ANGELES.- La temporada de los premios Oscar acaba de empezar y ya está eclipsada por dificultades en la búsqueda de un maestro de ceremonias, ya que el favorito, Billy Crystal, no estará presente en esta ocasión.

Crystal, cuya chispa y gracia lo han convertido en la clara opción en años recientes, dijo esta semana que no tendrá tiempo para prepararse para la ceremonia del 25 de marzo, porque estará finalizando su último proyecto cinematográfico: "America's Sweethearts".

"Si todo va de acuerdo con el plan, estaré terminando la nueva película el 22 de marzo. No puedo guiar el espectáculo... días después", declaró a Fox News.com.

Agregó que la parodia cinematográfica creada para la inauguración de la ceremonia anterior en que participó "tomó dos meses de planificación... Es mucho trabajo".

Una portavoz de Crystal dijo el miércoles que los comentarios del comediante respondían a la "pregunta hipotética" sobre si podría guiar el espectáculo nuevamente si se lo solicitaban.

La presentación de Crystal en marzo del 2000 fue la séptima ocasión en que actuó como anfitrión de los premios Oscar.

La actriz Whoopi Goldberg, anfitriona de la edición en 1999, descartó hacerlo nuevamente.

En sus declaraciones a Fox News.com, Crystal dijo que el anfitrión ideal de la ceremonia sería alguien asociado al cine y dotado de sentido del humor. Sugirió que el actor cómico Jim Carrey podría ser un buen candidato.

La última película de Carrey, "El Grinch", es un éxito de taquilla en los cines del país.

Crystal también manejó, como posibles candidatos, los nombres de Jay Leno, quien tiene a su cargo el programa satírico "Tonight Show" de la cadena NBC, así como el de su rival David Letterman, de CBS, quien hizo una muy criticada aparición en 1995 en la ceremonia más esperada de la industria cinematográfica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?