EMOLTV

Santo Domingo organizará Segundo Festival de Cine

República Dominicana organizará del 15 al 28 de febrero del próximo año el II Festival Internacional de Cine, dedicado a la memoria del fallecido poeta nacional Pedro Mir y el cual contará con la participación de México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros.

21 de Diciembre de 2000 | 12:55 | ANSA
SANTO DOMINGO.- República Dominicana organizará del 15 al 28 de febrero del próximo año el II Festival Internacional de Cine, dedicado a la memoria del fallecido poeta nacional Pedro Mir y el cual contará con la participación de México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros.

Así lo informó hoy el presidente del comité organizador, Silvano Lora, quien añadió que entre los otros países que confirmaron su presencia se encuentran Cuba, Puerto Rico, India, Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos.

"Esa presencia internacional contribuirá también al desarrollo de nuestra industria cinematográfica incomprensiblemente huérfana de protección, apoyo estatal y participación empresarial", afirmó Lora.

También informó que a esta edición está invitado un numeroso grupo de expertos internacionales, entre los cuales destacan el presidente del Festival de Cine de Biarritz, Francia, Jean Cazenabi.

Así como se espera la asistencia del director venezolano Pedro Mezquita, productor de la película "Manuela Sáenz", dedicada a la vida de la compañera sentimental del Libertador Simón Bolívar, y los actores del filme la cubana Beatriz Valdés y Mariano Alvarez.

El Festival de Cine de Santo Domingo otorgará siete premios, entre los cuales se incluirá uno que ofrecerá el público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?