EMOLTV

Cultura francesa en versión teatral

Este martes 16, el público podrá conocer algo más de la cultura francesa, gracias al programa de "rendez-vous" quincenal del Instituto Chileno Francés de Cultura de Santiago, que contempla charlas con personalidades invitadas de reconocida trayectoria en su dominio que vienen del país galo y otras residentes en Chile.

15 de Enero de 2001 | 12:16 | emol.com
SANTIAGO.- Este martes 16, el público podrá conocer algo más de la cultura francesa, gracias al programa de "rendez-vous" quincenal del Instituto Chileno Francés de Cultura de Santiago, que contempla charlas con personalidades invitadas de reconocida trayectoria en su dominio que vienen del país galo y otras residentes en Chile.

"Además de tener un carácter de divulgación, estas charlas constituyen una hermosa oportunidad de encuentro y de intercambio de experiencias entre el público y los invitados", plantean en el centro cultural.

Alice underground, la reciente obra del Teatro del Silencio que ha sido muy bien acogida por el público y la críticaEntre los panelistas, destacan el director de la compañía Teatro del Silencio, Mauricio Celedón, quien anda de visita por Chile debido a su participación en el certamen teatral local de verano con la obra "Alice underground", muy bien acogida por el público y la crítica.

Celedón realizó sus estudios con personalidades de la talla de Ariannw Mnouchkine y Marcel Marceau. Entre sus espectáculos, resaltan "Malasangre", "Taca-Taca mon amour" y "Nanaqui".

Otro de los invitados es Jean-Marie Songy, director artístico del Festival Internacional de Teatro Callejero de Aurillac y director de Furies, el festival de circo y teatro callejero de Chalôns, en Champagne.

También estará en la charla de mañana, a las 19.00, el consejero teatral André Gintzburger, encargado de la organización de un centenar de compañías, que trabajan de preferencia en la calle, espacios abiertos o bajo carpa. Por nombrar algunas: Teatro del Silencio, Délices Dada, Cía.et Luxe, Teatro Mezzanine, Circo Les oiseaux Fous, Accrobates (australia), Teatro farces (clowns rusos) y hasta hace muy poco Royal de Luxe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?