EMOLTV

Contraataca multifacético artista Kurapel

Con la obra multimedial "La hora porvenir" regresa a los escenarios locales el artista chileno Alberto Kurapel junto a la Compagnie des Arts Exilio, en el Parque Quinta Normal el próximo 25 de enero.

17 de Enero de 2001 | 12:06 | emol.com
SANTIAGO.- El Centro de Extensión de Balmaceda 1215, en el Parque Quinta Normal, será testigo del regreso artístico del chileno Alberto Kurapel y la Compagnie des Arts Exilio, que el próximo 25 de enero, a las 20.30, presentará su obra teatral "La hora porvenir".

Kurapel es un performer multifacético, si consideramos sus actividades de actor, poeta, director, y cantautor. No obstante, sus obras -que han conmovido a públicos de Canadá, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Alemania- son desconocidas en nuestro país.

El montaje "La hora porvenir" consiste en un guión dramático con recursos multimediales, al incluir en la puesta en escena momentos de danza, teatro, canciones, video y diapositivas. ¿El tema? Dar una visión de lo que es hoy el ser humano ante la globalización mundial, con el consiguiente dolor de la incomunicación y las relaciones entre texto y gestualidad.

Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1969, Kurapel ha sido calificado de "apóstol de la intercultura" y como uno de los más importantes directores del nuevo teatro en el subcontinente. De hecho, el '81 fundó la Compagnie des Arts Exilio, primera compañía latinoamericana interdisciplinaria de Teatro-Performance de Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?