EMOLTV

Exitos teatrales al aire libre en Bustamante

Hasta el 27 de enero hay actividad en la XXV Temporada de Teatro al Aire Libre del Parque Bustamante, con obras de éxito de taquilla en el 2000 como "Art", "Yo, tú y ellos", "Pink Milk" y "Flores de papel", ésta última se despide este jueves.

17 de Enero de 2001 | 16:27 | emol.com
SANTIAGO.- Continúa la oferta cultural en la XXV Temporada de Teatro al Aire Libre del Parque Bustamante con la presentación, hoy y mañana, de "Flores de papel", obra de Egon Wolf que fue uno de los grandes estrenos del Teatro Nacional Chileno en el 2000.

Con la dirección de Raúl Osorio y las actuaciones de Miguel Angel Bravo y Rosario Zamora, el montaje cautiva al público con la historia de dos personajes en extremos opuestos de la sociedad chilena, más específicamente la relación de Eva, elegante y sofisticada, y el marginal Beto-Merluza que conmueve e invita a reflexionar sobre los valores sociales y la importancia de las apariencias.

La libertad, la tolerancia y la amistad son valores que giran de manera inteligente y sensible en torno al cuadro blanco que compró uno de los personajes de la obra ArtDel viernes 19 al domingo 21 se presenta "Art", exitazo -45 mil personas ya la vieron- del Teatro de la UC con las actuaciones de Cristián Campos, Willy Semler y Alberto Vega, y un lucido texto de la francesa Jasmina Reza.

La libertad, la tolerancia y la amistad son valores que giran de manera inteligente y sensible en torno al cuadro blanco que compró uno de los personajes, y no en vano esta producción obtuvo distinciones en Nueva York, Londres y París, por citar algunas.

"Yo, tú y ellos" es la obra que se presenta el 22 y 23, que marca el regreso de la compañía Teatro Aparte con su humor basada en la cotidianeidad. Bajo la dirección de Jaime Vadel, la obra tuvo buena acogida en el Teatro El Conventillo.

Yo, tú y ellos es la obra que se presenta el 22 y 23 de enero, que marca el regreso de la compañía Teatro Aparte con su humor basada en la cotidianeidadElena Muñoz, Rodrigo Bastidas, Gabriel Prieto, Josefina Velasco, Sebastián Dahm y Magdalena Max Neef asumen, con singular encanto, los roles de padre, madre, amante, esclava del teléfono... los personajes comunes de una familia chilena.

También hay espacio para las experimentaciones colectivas de jóvenes dramaturgos. Es el caso de "XX porqué no", creación de los alumnos de cuarto año de la Escuela de Teatro de la UC. Los días 24 y 25 se podrá apreciar los principales hitos que determinan su identidad, y una retrospectiva del siglo XX desde la mirada de su generación.

Cierra el ciclo (26 y 27 de enero) la comedia musical "Pink Milk", propuesta de tres actrices egresadas de la UC. Son Gabriela Aguilera, Gala Fernández y Elvira López quienes se visten como divas de postguerra, se empluman alegremente y crean un musical al estilo de los '50.

Destaca el lamé, el lenguaje de los abanicos y un estilo deliciosamente recargado, y el trío es acompañado de bailarinas y música en vivo, con Cuti Aste en el teclado, Cristián Espiñeira en contrabajo y Gonzalo Henríquez en percusión. "Pink Milk" provoca risas y un agradable sentimiento de nostalgia.

La entrada para asistir a la temporada del Teatro al Aire Libre tiene un costo de $3.000 y se puede adquirir en el mismo recinto (Bilbao con Bustamante).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?