EMOLTV

Anuncian candidatos a mejor Guión

La Asociación de Escritores de Estados Unidos entregaron las candidaturas al premio de mejor guión que otorga anualmente este organismo.

08 de Febrero de 2001 | 16:34 | AP
LOS ANGELES.- Películas acerca de concursos caninos, bailarines de ballet, guerreros asiáticos y aficionados a la música figuran entre las candidatas al premio de mejor guión que otorga anualmente la Asociación de Escritores de Estados Unidos.

Las candidaturas de esta asociación suelen ser fuerte indicio de las nominaciones de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor guión.

La cinta sobre perros es "Best in Show", una sátira de los concursos caninos escrita por Christopher Guest y Eugene Levy.

Otros candidatos para el premio de mejor guión original son los libretos de "Almost Famous", un cinta autobiográfica de Cameron Crowe; "Billy Elliot", la película británica sobre ballet de Lee Hall; "Erin Brockovich", un drama basado en un caso real, de Susannah Grant; y "You Can Count On Me", una historia de dos hermanos que se reencuentran, original de Kenneth Lonergan.

Como mejores adaptaciones al cine fueron postulados los trabajos de Robert Nelson Jacobs en "Chocolat"; Wang Hui-Ling, James Schamus y Tsai Kuo en "Crouching Tiger, Hidden Dragon"; D.V. DeVincentis, Steve Pink, John Cusack y Scott Rosenberg por "High Fidelity"; Stephen Gaghan por "Traffic" y Steve Kloves por "Wonder Boys".

"Gladiator", que es una de las aspirantes al Oscar con más probabilidades de éxito, no fue mencionada.

Los premios de la Asociación de Escritores se entregan el 4 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?