Danesa presenta comedia en Berlín

La cineasta danesa Lone Scherfig presentó en Berlín su comedia romántica "Italiano para principiantes" que muestra las peripecias de tres hombres y tres mujeres en un curso de italiano.

09 de Febrero de 2001 | 18:18 | AP
BERLIN.- La cineasta danesa Lone Scherfig presentó aquí hoy su comedia romántica titulada "Italiano para principiantes", que es la película más reciente de la escuela minimalista escandinava de cine conocida como Dogma.

La película de 118 minutos está basada en un guión de la propia directora y sigue las peripecias de tres hombres y tres mujeres que se conocen en un curso vespertino de italiano en un pueblo de la provincia danesa.

El grupo, que según Scherfig está integrado por "personas solteras más o menos solitarias que van descubriendo gradualmente que pueden hallar la felicidad", emprende un viaje de estudios a Italia y va dando cada vez menos importancia al lenguaje y más a sus relaciones humanas.

En 1995, cuatro directores daneses firmaron el llamado "manifiesto del dogma", en que prometieron respetar ciertas condiciones en la producción de sus películas, tales como el uso de la cámara en mano y el rechazo de todo tipo de iluminación especial y de trucos visuales.

"Italiano para principiantes" es la quinta película filmada según esas reglas.

Otra cinta presentada hoy en competencia es "Wit", de Mike Nichols, protagonizada por Emma Thompson.

El festival de cine de Berlín se inauguró el miércoles y continuá hasta el domingo 18, cuando el jurado anunciará sus premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores