EMOLTV

Usan sin permiso música argentina en película

Sorprendido y muy molesto se mostró el cantautor argentino Victor Heredia tras enterarse que su famosa canción "Todavía cantamos" es el tema central de una película hollywoodense.

14 de Febrero de 2001 | 17:19 | DPA
BUENOS AIRES.- El cantautor argentino Víctor Heredia recibió una sorpresa cuando se enteró de que su conocida canción "Todavía cantamos" es la música principal de la película "El sastre de Panamá", dirigida por John Boorman y protagonizada por Pierce Brosnan. Heredia comentó al diario "Clarín" que hace más de un año la Warner le había dicho que existía la posibilidad de que usaran la canción para una producción de Hollywood.

"Incluso, me habló de cifras insólitas". El músico no ocultó su rabia al enterarse a través de los medios argentinos que su canción había sido usada: "Ahora me entero de que efectivamente lo hicieron, sin mi permiso y sin pagarme un peso". La película, basada en un libro de John Le Carré, narra la historia de un funcionario inglés (Brosnan), que es deportado a Panamá a modo de castigo.

Heredia dice que hubiera querido poder conocer el guión antes de aprobar la utilización de su canción, a la que considera "un tema entrabañable, una canción de lucha".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?