EMOLTV

Líder de Paralamas salió hoy de la UCI

Hebert Vianna recibió la visita de sus dos hijos mayores por primera vez desde que sufrió el grave accidente con su avión ultraligero el 4 de febrero pasado.

20 de Febrero de 2001 | 21:47 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Hebert Vianna, líder del grupo de rock brasileño Paralamas do Suceso, abandonó este martes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y recibió la visita de sus dos hijos mayores por primera vez desde que sufrió un grave accidente con su avión ultraligero el 4 de febrero.

"Todos estamos convencidos de que va a salir de esta", afirmó el neurocirujano Paulo Niemeyer Filho.

El ultraligero del músico, de 39 años, cayó en el litoral sur de Río de Janeiro el 4 de febrero. Vianna viajaba con su esposa, la periodista inglesa Lucy Needham, que murió ahogada. La pareja se había casado hacía diez años y tenía tres hijos.

Según los médicos, el músico está a punto de despertar del coma y en los próximos días ya dará muestras de comprensión y comenzará a comunicarse. "El ya abre los ojos cuando hay ruido o cuando se le llama", afirmó Niemeyer.

En la planta del hospital de Río de Janeiro en la que se encuentra, el músico ya puede recibir la visita de su familia. Sus dos hijos mayores, Luca, de 9 años, y Hope, de 5, visitaron a su padre este martes acompañados de su abuela paterna.

Niemeyer reconoció que el músico todavía no tiene reflejos en las piernas pero que es algo normal después de un accidente de esta importancia. No obstante, el especialista subrayó que la columna del músico está en perfecto estado y que los fisioterapeutas lo colocan sentado sin problema.

Mientras el músico se recupera, la policía investiga si Vianna realizó una maniobra arriesgada con su ultraligero que pudo causar el accidente. Si se demuestra, Vianna podría ser acusado de homicidio.

El departamento de aviación civil tendrá listo dentro de 50 días un informe sobre las causas del accidente después de un estudio minucioso de los fragmentos del aparato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?