EMOLTV

Inauguran exposición de Clara Romero en el Montecarmelo

La colección de la pintora Clara Romero da cuenta con mirada audaz y decidida de su enfrentamiento ante la problemática femenina.

24 de Marzo de 2001 | 15:07 | Orbe
SANTIAGO.- "Contrapunto con corte transversal" se denomina la muestra de la pintora Clara Romero, que será inaugurada el próximo 5 de abril en el Centro Cultural Montecarmelo.

La colección da cuenta con mirada audaz y decidida de su enfrentamiento ante la problemática femenina.

Egresada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile el año 1976, Clara Romero muy pronto estaba casada e inmersa en el mundo del hogar y los niños, muy lejos de lo que era su vocación de siempre, el arte.

Sin embargo, la pintura, la gráfica, el dibujo y las técnicas mixtas seguían bullendo en su interior, a la espera del momento adecuado. "Fueron aproximadamente 15 años -cuenta la pintora- y de pronto llegó el instante y un verdadero estallido de ideas y de trabajos me envolvió. Me dí cuenta entonces que durante todo ese tiempo había ido acumulando vivencias y visiones que podrían concretarse de alguna manera".

Desde hace 10 años trabaja intensamente dando vida a sus dibujos que abordan el desnudo, los óleos que enfrentan a (macro-micro) paisajes que vislumbran dentro de entornos casi abstractos y a originales collages.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?